Clientes
Como la mayoría de organizaciones, el ayuntamiento funciona con departamentos aislados donde la información que maneja cada departamento no es fluida, y se acaban convirtiendo en islas de información que solo son aprovechadas por el departamento en cuestión, haciendo que prolifere el intercambio descontrolado de datos y la instauración de caminos alternativos para compartir la información.
Adicionalmente, en el ayuntamiento en cuestión, toda la responsabilidad recae sobre el departamento de IT; el cual carece del conocimiento funcional de los datos y por lo tanto del conocimiento de cómo organizarlos y democratizarlos a toda la administración.
Desde la Oficina del Dato de Osakidetza, Servicio Público de Salud del País Vasco, se ha detectado la necesidad de una plataforma para gobernar los datos debido a la gestión creciente de los datos, y a la búsqueda por mejorar la toma de decisiones y la calidad de los servicios sanitarios, aprovechando el potencial del Big Data.se ha logrado la autonomía en la gestión de de la plataforma Anjana Data en todos sus aspectos.
Desde la oficina del dato de Randstad España, se precisa adquirir una plataforma de gobierno del dato que permita operativizar el modelo de gobierno sobre los activos de datos de la compañía, que acompañe en todo momento al programa de gestión de datos como activo (Estrategia Data Driven).
La plataforma seleccionada es Anjana Data.
La Universidad de Barcelona, en adelante UB, necesita poner a disposición de la comunidad universitaria y grupo UB, los diferentes conjuntos de datos generados por la propia universidad en la operativa diaria.
Ante esta situación, se pone de manifiesto la necesidad de disponer de una plataforma de gestión de los datos que permita su transformación en conocimiento para la toma de decisiones estratégicas y la realización de distintos análisis o proyectos de transformación digital, dentro de un marco de democratización del dato.
La plataforma debe cubrir los diferentes aspectos relacionados con el ciclo de vida de los datos, acceso a los datos y cumplimiento de las regulaciones de seguridad vigentes, ajustándose de forma adecuada a la UB, sus especificidades y adaptándose a los continuos cambios funcionales, legislativos y tecnológicos que puedan surgir en la UB.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT) tenía un reto claro: transformar el acceso y la gestión de sus activos de datos e información, partiendo prácticamente de cero. Sin estructuras previas de gobierno, sin catálogo centralizado ni flujos de control, la necesidad era urgente: establecer una solución integral que pusiera orden, agilidad y confianza en el dato.
Explora los casos de éxito
¡No esperes más!
Transforma la gestión de datos en tu organización
